OLEO-TURISMO: CATA DE ACEITE Y VISITA A COOP. NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Mujeres de la Asociación Cultural El Yelmo tras unos días de preparativo intensos, organizando y planificando visitas, comidas, desplazamiento, para recibir a nuestros Amigos de Pimiango- Asturias, gente maravillosa que llevamos en el corazón.
Han tenido la oportunidad de sumergirse completamente en la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, participando en una variedad de actividades que en estos días se han organizado. Visitas guiadas, descubrir la rica historia y la belleza de Beas de Segura, su gastronomía, sus tradiciones religiosas, nuestro San Marcos, conocer nuestros rincones y sus gentes, una experiencia inolvidable.
Han tenido la oportunidad de compartir con todo el pueblo de Beas una maravillosa actuación musical por parte del Grupo Mausoleas de Pimiango, bajo la dirección de Marisa López Diz y Luis Suarez, dando un toque especial de autenticidad y conexión cultural.
Se presento el documental sobre la primera convivencia realizada por la Asociación Cultural El Yelmo a Pimiango, realizado por Teresa Valverde, recopilando recuerdos, canciones, visitas y momentos inolvidables una experiencia conmovedora y que les emociono.
Se ha visitado la Hermandad de San Marcos y su museo, descubriendo lo importante que es en Beas de Segura la Cultura del Toro, siendo para todos un descubrimiento, muchos de ellos les encantan los toros.
Además, se han realizado excursiones a Baeza y Úbeda brindado la oportunidad de explorar otras joyas culturales de la región, también se ha realizado una cata de aceite y visita a las instalaciones, ofrecida por la Cooperativa de las Cuevas de Ambrosio siendo una experiencia formativa y para ellos novedosa.
Y para agregar un toque de nuestro arte, Amparo Navarro ha puesto una pincelada del duende y el sentir de baile flamenco, ha sido espectacular.
Creando lazos que esperamos sigamos fortaleciendo con intercambios musicales, personales y grupales.
Sin duda, estas actividades nos han dejado recuerdos imborrables en los corazones de quienes tuvieron la suerte de participar en ellas. ¡Una hermosa manera de celebrar la amistad, promover el intercambio cultural entre comunidades y la Semana Santa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario