1 de julio de 2023

ENCUENTRO LITERARIO MUSICAL EN IGUALDAD



 
TRANSMITIR EN RED " MUJERES QUE DEJAN HUELLA"

MARISA LOPEZ DIZ 

A la hora de hablar de la ganadora del pasado Certamen Literario Carmen de Michelena en Poesia 2022 “Huracan de Golondrinas”  no podemos definirla solo como poeta, porque se abre un amplio abanico. En principio es profesora (actualmente en Cantabria) para dar clases de lengua castellana, pero también impartió clases de asturiano en Colombres, donde reside desde hace unos años, aunque es natural de Gijón.



A esto hay que añadir su labor como narradora, directora y guionista de cine con varios cortos, compositora y cantante del grupo Mestura, escritora de relatos…
En su haber más de medio centenar de premios, tanto en Asturias como en el resto del país. El pasado septiembre fue Poeta del Alba en L´Alborada candasina.
Por destacar algunos otros Premios estaría el de Literatura Infantil y Juvenil Josefa Canellada, el de Poesía Teodoro Cuesta 
Recogió galardones en León, Segovia, el Escorial, Burgos, Valladolid…También fue finalista del “Reto Internacional de Poesía” sobre Derechos Humanos (Organizado por Protection International, ProtectDefenders.eu y University of York)
Tiene varios libros editados tanto en castellano, asturiano, también de literatura infantil y juvenil. A esto se suma colaboraciones en diferentes publicaciones literarias
En su filmografía mencionar “Ribadedeva en corto REC” reconocido como el mejor cortometraje rodado en Asturias y el premio del público ”Fernando Urgellés” en Saldaña (Palencia). En 2017 gana el premio a los Mejores Efectos Sonoros de radio-teatro de la Universidad Complutense de Madrid. 
Con su compañero Luis forman el Dúo Mestura llevan cuatro discos grabados, los podremos ver y escuchar este jueves   
13 de abril en el salón de actos de Servicios Sociales de Beas de Segura
  a las 18 h. 

No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"