5 de mayo de 2021

APRENDER EN IGUALDAD-2020


APRENDER EN IGUALDAD

MUJERES QUE DEJAN HUELLA

EMPODERANDONOS CON LAS TECNOLOGIAS

Mujeres que dejan huella, Carmen de Michelena, una gran luchadora, innovadora y avanzada a su tiempo, Aprender de ella y saber mas de su trayectoria y dogma de vida, subirse al carro de las nuevas tecnologías de la información era su gran reto, un hecho imparable que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan.

Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnología de la información es un necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

La Red un espacio idóneo para la participación de las mujeres, ideal para el empoderamiento de las mujeres, usando la tecnología. El acceso a internet, a las redes sociales, ayuda a luchar contra las desigualdad, de la cual muchas han sido víctimas.

Gracias a las redes sociales se pueden viralizar las desigualdades a nuestros derechos políticos, a los derechos a nuestro género y se puede evidenciar a aquellos que sólo nos usan como discurso.
Urge reducir la brecha digital de género para alcanzar la igualdad de oportunidades de las mujeres. El acceso a la información y a la comunicación es uno de los derechos que tenemos que hacer valer las mujeres. Todas y todos hemos escuchado que frenar el acceso a internet a las mujeres significa frenar la igualdad de oportunidades, así que tenemos la obligación  de ayudar a que cada vez más mujeres incorporen el uso de internet a su vida diaria y aprovechen sus oportunidades, las cuales son inmensas.


ACTIVIDADES



No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"