Volver a las tradiciones de antaño, cuando nuestras abuelas en los días de navidad se unian haciendo los ricos mazapanes, rosquillos de vino o aguardiente. La zambomba, platillos o pandereta era el instrumento que todo chiquillo tenia en la casa, muchos elaborados por la abuela, que con sus manos expertas montaba la pelleja a una orza o lata y decoraba para que quedara preciosa.
Nos unimos las mujeres de la Asociación Cultural El Yelmo ha programado esta actividad y lleva por nombre Zambomba Flamenca, invitamos a todas/os a una convivencia que ha sido un gran éxito, se han compartido platos típicos, espacio y música.
Gracias a nuestra profesora Amparo Navarro, una gran bailaora que imparte en esta asociación un taller estupendo que hace que las mujeres se empoderen y se sientan mas libres de tomar las riendas de su vida.
Un evento que ha tenido un gran éxito, se conto con el espacio del Pasaje de las Casas de Nani que cedió para que se realizara esta actividad navideña, un marco ideal para unirse y trabajar los miedos, promover estos actos para poder caminar sin tener que mirar atrás. Normalizar estas actividades es fiel reflejo de que las mujeres caminamos seguras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario