MUJERES VISIBLES, MUJERES INVENCIBLES

 

6 DE MARZO DE 2023


La actividad intergeneracional realizada por la Asociación Cultural El Yelmo con la gran colaboración del Centro Escolar Víctor García Hoz, ha consistido en la participación de dos grupos de diferentes generaciones (niñas/os y mujeres de +65 años). 
Con el nombre “Transmitir vivencias, compartir espacios saludables en Igualdad”, con el objeto de aumenta el bienestar psicológico de las mujeres mayores y transmitir historias que marcaron su niñez. 
Las mujeres mayores de 65 años representan el grupo social que más crece en el conjunto de los países desarrollados.
Se han realizado dos actividades por clase:
Compartir vivencias, cuenta sus recuerdos y los escolares han participado realizando preguntas sorprendentes. 
Espacios saludables en Igualdad, en la que han participado todos los escolares, haciendo llegar, juegos y canciones donde tenían cabida niños y niñas en unos años en los que era difícil hablar de feminismo.   
Actividades, para dar a conocer a nuestros niño/as la vida de las mujeres en unos años duros y con grandes carencias tanto alimentarias como sociales. Así como la escasa participación en actividades deportivas, que te obligaban hacer en la escuela que a su vez era incomoda por la vestimenta que te obligaban a llevar.
Dar valor a las mujeres de otra generación, que han trabajado y luchado para que hoy las nuevas generaciones disfruten de todos los adelantos y beneficios que les dan, pero nunca se debe olvidar que para que eso sea posible, otras muchas han sufrido carencias.

Se han contado historias y vivencias en todas las clases del centro escolar, 13 clases, con escolares de todas las edades ( de 6 años a 12años).
Mujeres valientes se han enfrentado a una gran batería de preguntas que nos alegra ver qué nuestros niños/as tienen ganas de saber mas sobre nuestra historia.

Agradecer a estas mujeres valiente su dedicación y actitud positiva que hace que las actividades sean todo un éxito.











No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"