MUJERES RURALES- CONOCIENDO CAZORLA


 

Conocer y visibilizar el gran trabajo que realizan las mujeres dentro de nuestro entorno rural. Mujeres de la Asociación Cultural El Yelmo han compartido un gran día junto a mujeres de la Asoc. de Mujeres DAMA de Cazorla

Conocer Cazorla desde la perspectiva de las mujeres, una ruta llena de complicidad, donde mujeres de todas las edades han sido las protagonistas. Iniciando un recorrido por el Ríos y la bóveda del Rio Cerezuelo, subida al Castillo de la Yedra, visita del Museo de Artes y Costumbres del mismo, conocer la historia de la Iglesia de Santa Ana, pasear por sus calles, asomarnos a su precioso mirador de Zabaleta, así como visitar el patio central del Excmo. Ayuntamiento. 

Conocer de primera mano este entorno tan emblemático y teniendo de guías a la Asoc. de Mujeres Dama, Manuela Valenzuela y compañeras han sido unas anfitrionas formidables, nos han acompañado esta maravillosa visita y gestionado la comida, el poder de las mujeres se ve en todas estas acciones que nos hacer realmente tener lo que tanto decimos y a veces no usamos, "sonoridad", un placer y un gustazo conoceros y deseamos seguir con esta red que es lo que a las mujeres nos enriquece.  Se ha tenido una comunicación y convivencia poniendo de manifiesto la necesidad de las mujeres en estos entornos y de visibilizar su l trabajo, no olvidando nunca la gran labor que realizan las mujeres rurales como guardianas de las tradiciones y costumbres mas ancestrales, para dar voz a la economía en igualdad. 

Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Cazorla que nos facilito en todo momento la entrada a los distintos espacios turísticos.












No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"