MUJERES EN EL DEPORTE "MARCANDO METAS"

 


Mujeres en el deporte “marcando metas” 

Hemos contando con Lola Chiclana y Manuela Miras.

El 23 de marzo tuvimos la oportunidad de contar con mujeres que visibilizan la mujer en el deporte, dando voz al esfuerzo y lucha que dia a dia tienen que hacer para poder cumplir sus metas y hacer realidad su sueños. 

Queda mucho camino por recorrer aun. 

Siempre con nosotras, dispuestas a que todas podamos alcanzar nuestras metas, visibilizar a grandes mujeres deportistas en un mundo de hombres donde competir ya supone un doble reto.

Nos han hablado de su extensa trayectoria, de los beneficios del deporte, la buena alimentación y la motivación e importancia de llevar una vida saludable.

Nos han mostrado la cara más negativa del deporte, las desigualdades entre mujeres y hombres, a día de hoy, dónde aun queda mucho camino por recorrer para conseguir la conciliación que permita un acceso y tiempo de dedicación similar, la consecución de igualdad retributiva, ausencia de patrocinadores femeninos, diferencias en los premios masculinos y femeninos en el mismo ámbito competitivo, etc.


Con un Palmares de mas de 300 trofeos y 70 medallas aprox, nos cuenta las dificultades que se encuentra en su camino.

Sin embargo, sigue trabajando para que las nuevas generaciones se encuentren menos obstáculos en el camino y las anima a no decaer y luchar por hacer lo que les gusta, alejándose de los estereotipos.
Manuela Miras, su pareja siempre ha estado a su lado y es su gran apoyo en esta dura ruta, la cual le ayuda a preparar sus competiciones y anima en los momentos más difíciles.




No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"