MARZO MES REIVINDICATIVO


 MARZO CON M DE MUJER

Despues de dos años duros para todas/os, hemos visto que era necesario volver a nuertra rutina, dejar a un lado el miedo que tan solo nos trae negativismo y tristeza, por ello con mucho trabajo hemos programado algunas actividades, faltan algunas, ya que tenemos que ajustar fecha y presupuesto, pero estamos ilusionadas en volver a estar todas juntas y conseguir que nuestra cara se ilumine con una gran sonrisa.


           












  

3 DE MARZO

Taller de Expresión Corporal y Mantenimiento

Lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 de la tarde.


5 DE MARZO

QUIERO, PUEDO Y ME LO MEREZCO

Un mes de marzo lleno de actividad, volver a sentir, a reir, a reunirnos es todo un lujo.
Mujeres con Sororidad, una Jornada que ha sido de una vuelta a la normalidad.
EL 8M nos debe servir para recordar a quienes, con anterioridad a nuestro presente histórico, han contribuido con su trabajo y su esfuerzo en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Las conquistas legales alcanzadas no siempre se corresponden con la realidad social, queda mucho por avanzar en una verdadera política de conciliación que permita a las mujeres no verse en la tesitura de elegir entre familia o trayectoria profesional.

 









8 DE MARZO

DAR VOZ A MUJERES QUE PERMANECIERON CALLADAS

No queremos felicitaciones, queremos derechos
¡Hay poco que celebrar y muchísimo por lo que continuar en pie y gritar!
Reivindicar La Paz e igualdad, en estos días es lo ideal, pero también un espacio para dar voz y ayudar a todas esas mujeres que luchan por su familia. Recordemos que las mujeres damos vida, parimos, No la quitamos y por desgracia eso es lo que está pasando en Ucrania.
Pedimos que se tomen todas las medidas y acciones necesarias para que este sufrimiento termine. No nos gustan las guerras pero tampoco nos gusta el yugo en el que están viviendo muchas mujeres.
Por La Paz y la Igualdad por siempre nuestra lucha.

 






La celebración del 8M nos debe servir para recordar a quienes, con anterioridad a nuestro presente histórico, han contribuido con su trabajo y su esfuerzo en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Nuestro recuerdo y cariño a Carmen de Michelena, luchadora incansable que seguirian diciendonos "adelante hay que seguir avanzando".
Esta mañana participando en un reivindicativo acto y esta tarde en un concurrido videoforum con una pelicula con tematica de mujer, que nos enseña que la fuerza esta en la union, que juntas podremos avanzar y romper el techo de cristal, que nuestra historia la escribimos nosotras...
No queremos
felicitaciones
, queremos derechos
¡Hay poco que celebrar y muchísimo por lo que continuar en pie y gritar!
Por todas las mujeres que lucharon ayer, por todas nosotras que luchamos hoy y por las que lucharán mañana.
Esta Asociación ha realizado lazos solidarios para que todos/as pueda colaborar y ayudar en la medida de lo posible a UCRANIA.
Durante todo el mes de marzo en los actos que organicemos los tendremos disponibles para que podais colaborar y unirnos a las mujeres de Ucrania.




 










25 DE MARZO

     VIAJE CULTURAL “ALMAGRO”









            












26 DE MARZO

Recital poético-musical "La mujer en Rafael de León".
Un espectáculo artístico dónde la plataforma ubetense Iltiraka, nos hizo pasar una preciosa y emotiva velada a través de cante y recital de poesía y letras del gran autor Rafael de León, tratando diversos temas que, pese a crearse en una época distinta, por desgracia, siguen de viva actualidad.
Enhorabuena a este grupo de profesionales, le deseamos mucho éxito en sus próximas actuaciones, le agradecemos su buen hacer y disponibilidad para el estreno de este proyecto en nuestro municipio así como su gran labor cultural.

 



28 DE MARZO

  PRESENTACION BASES 

XV CERTAMEN LITERARIO CARMEN DE MICHELENA

Se han presentado las bases del XV Certamen literario Carmen de Michelena.

BASES CERTAMEN LITERARIO CARMEN DE MICHELENA



                                  Lazos solidarios


29 DE MARZO

·      MUJERES EN LA HISTORIA

             Con letras de mujer: Actividad de investigación

              Memoria y recuerdos que nunca debemos olvidar.


No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"