6 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una semana con distintas actividades en donde conmemoramos este día.
Con todo organizado, ultimamos los últimos retoque para los actos que tenemos programados.



5 de Marzo:

Hemos contado con la presencia de la Coordinadora del Centro Provincial -Beatriz Marin- se han proyectado cuatro audiovisuales realizados con el objeto de que los mas jóvenes valoren la labor de las abuelas y madres, un homenaje a las mujeres del pasado, ya que si hoy estamos socialmente mejor es gracias a la gran labor  que calladamente fueron haciendo.  Nuestro entorno es duro y sacrificado, no disponemos de algunos servicios y si los hay no están al alcance de todas. 
Por ello nuestra visita al Museo de Usos y Costumbres "Cantero", ha sido todo un homenaje al medio que las mujeres conocen como a ninguno,  el avance que estas mujeres han ido teniendo en el ámbito de la educación, ahora vemos que el aumento de las mujeres con estudios medios y superiores es mucho mayor que años atrás, pero para ello han tenido que sacrificarse la familia, y sobre todo por que las madres quería que sus hijas tuvieran los mismos derechos que los hijos. Esas madres han tenido que luchar mucho para que las hijas se formen al igual que los hijos, esa labor no es gratuita.


6 de Marzo

Taller de Inteligencia Emocional como recurso


Como dice el refrán: "si no sabes hacia donde te diriges, cualquier camino sirve", lo cual significa que, cuanto menos conscientes seamos de lo que realmente nos apasiona, más perdidos nos hallaremos.. Y este ir a la deriva puede llegar incluso a dañar seriamente nuestra salud. Tal vez sea por esto por lo que las personas que sienten que su trabajo no les permite aprovechar sus potencialidades o que sienten que su actividad es rutinaria y aburrida, corren un mayor riesgo de experimentar dolencias cardiacas.
Taller "Inteligencia Emocional como recurso"

No hay comentarios: