20 de julio de 2012

CONMEMORACIÓN 98 ANIVERSARIO

"CARMEN DE MICHELENA"

Hoy 4 de julio de un 1.914, vino al mundo una gran mujer, con una vida llena de vitalidad,  iniciativas,  sacrificios y con una perspectiva de futuro que pocas personas han tenido,  ha luchado por conseguir avanzar, pero siempre pensando en el bien de todas las personas  con necesidad social y cultural.

Se ha realizado un recorrido por su vida, y que todas las mujeres tenemos que conocer,  la Asociación Cultural “El Yelmo” seguirá recordándola y  el “Espacio Documental  Carmen de Michelena”, será el inicio de este gran reconocimiento a esta gran MUJER.

El conmemorar este 98 aniversario del nacimiento de “Carmen de Michelena”, ha sido una iniciativa de la  Asociación que ella fundo, para dicho acto se han realizando actividades para que este día sea especial.

 Se ha contado con socias de esta asociación que han leído poemas que se han escrito a Carmina- como le gustaba que se le llamara-  poemas de Juan Olivares , Fulgencio Martínez (ganadores del 3ª y 8ª edición del certamen literario,), Juanita Sola. Poetisa local (ya fallecida), Pilar Martinez- escritora de poesías de la Sierra y amiga- sin olvidarnos de poesías póstumas de German Ojeda, Rodrigo, Estela,  personas que han pasado por su vida en esta su última etapa, en la que todas sus fuerza estaba en la creación de la Universidad Popular.

Se proyecto un documental que ha realizado Teresa Valverde con imágenes con historia, con una recopilación de  reportajes de video. Un momento muy emotivo, verla hablar sobre lo importante de vivir en un mundo mejor hizo que nos trasladáramos en el tiempo a sus charlas y recordar el gran compromiso que tenia con sus ideas.

El acto finalizo con Ramona Ondoño que  recito dos poesías, en su recuerdo.

No debemos olvidar que un 4 de Julio, fue un dia emblemático,  acaecieron grandes momentos históricos y que quizás marcaron su vida, sin olvidar del sistema educativo en el que tuvo la gran suerte de participar, Institución Libre de Enseñanza, una frase que repetía y que muchas recordamos “ la primera papilla nunca se digiere” y ella era una muestra de ello.

*1776.- El Congreso de Filadelfia aprueba por unanimidad la declaración de independencia de las 13 Colonias americanas, del hasta entonces  Reino de Gran Bretaña..

No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"