31 de enero de 2020

APRENDER EN IGUALDAD "MUJERES QUE DEJAN HUELLA"



EMPODERÁNDONOS EN LA RED 
Y CON NUESTRA HISTORIA

Con mas de 34 años de funcionamiento avanzando con una gran mujer que nos han marcado y ha sido una guía para muchas mujeres de esta localidad, provincia y a nivel nacional como nuestra fundadora Carmen de Michelena Morales.

Este programa quiere reconocer a tantas mujeres que pasan por nuestra vida y no le damos la importancia que en sí tiene.

Sensibilizar sobre la prevención en la violencia de genero y desigualdades.
Dar a conocer los recursos que podemos tener tanto a nivel humano, institucional y la gran red social que existe y que podemos usar. 
Para ello contamos con una magnifica mujer que nos trasmite posibilidad y no enseña la importancia de que las mujeres sean conscientes de la gran fuerza que tienen y como poder desarrollarla.






Avanzar y empoderarnos  con las nuevas tecnologías y aprender su uso, dando el protagonismo a las mujeres, la salud es una alternativa que  las mujeres  ahora tienen mas presente que nunca, conocer los mecanismos para poder aprender el uso de aplicaciones que hacen que tengamos un control sobre nuestra vida.







La creatividad es una asignatura que las mujeres siempre han tenido, por lo que en este taller las mujeres buscan alternativas y recursos para hacer diseños creativos únicos, donde las participantes han creado diseños únicos.





Con un gran esfuerzo se han programado actividades múltiples para reivindicar la NO VIOLENCIA.
Frases positivas, Performance contra la Violencia de Genero, Talleres, lectura de manifiestos, actividad "No a la violencia".
Esta reivindicación se organiza con distintas asociaciones y centros.










Con la Expresión Corporal se ha conseguido  dar  soltura, desenvoltura, perder el miedo, valorar el esfuerzo que se realiza, union, posibilidad, la profesora ha sabido hacer llegar a todas y ha conseguido que las mujeres se enfrente a su timidez, miedos, limitaciones físicas. 








Mujeres que con su fuerza hacen que los pueblos sean mejores, un taller impartido por Dª Carmela Cobo Soto, Psicóloga / sexologa . Podemos decir que capta la atención y engancha con un lenguaje cercano y comprensible a todas, lo hace ameno y cercano que todo queda y nada se pierde, una gran mujer que hace que sus talleres se llenen y la sororidad sea fácil de entender.


El 2 de octubre iniciamos un taller que ha sido muy demandado, la Expresión Corporal acompañada de música es muy beneficiosa para poder llegar a liberar todo lo negativo que podemos sufrir.
Se fortalece el corazón. .
Combate el Alzheimer. ... 
Aumenta tu memoria. ... 
Aliado en la pérdida de peso. ... 
Disminuye el colesterol. ... 
Antídoto contra la osteoporosis. ... 
Flexibilidad, fuerza y resistencia. ... 
Elimina el estrés.







“ACTIVIDAD/PROYECTO SUBVENCIONADA/O POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN”,

Mediante Resolución número 1763 de 21 de noviembre de 2019 (rectificada por Resolución número 1871 de 3 de diciembre de 2019) dictada por la Diputada-Delegada de Igualdad y Bienestar Social, fue concedida una subvención a esa entidad, con fecha tope de ejecución 30 de JUNIO de 2020 y tope de justificación 30 de SEPTIEMBRE de 2020.


No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"