20 de noviembre de 2018

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO






20 de Noviembre 
Guadalinfo
Taller "Reivindicamos frases"


Dar visibilidad a la problemática de este delito así como para la concienciación y denuncia del mismo algunas de las iniciativas que más hemos realizado en la lucha contra la violencia de género durante estos días.

Frases para todas como antídoto contra el caos y herramienta para construir una cultura más humana y universal independientemente del contexto y el lugar.

¿Cómo sería la sociedad si estos pensamientos se compartieran y enseñaran en las escuelas o a través de los medios como educación para la Igualdad? 
Promovamos el análisis del pasado para cambiar el presente.







Los zapatos rojos como propulsores de cambio
Los zapatos rojos son un símbolo inquietante. Apelan a una falta de libertad y a un inminente peligro.
El valor simbólico, testimonial que homenajea a las mujeres asesinadas por sus parejas, no debería hacernos olvidar que, desde el XIX, portar zapatos rojos era un auténtico riesgo.

Nuestra lucha empieza por identificar nuestro  zapato rojo interior. Es decir, tus pasiones e intereses. Esto te ayuda a ponerte metas profesionales y personales más acordes con esos intereses y así alcanzar el éxito.
Es una invitación a que hombres y mujeres trabajen lado a lado sin culpas ni recriminaciones sino como una nueva realidad que beneficiará a toda la sociedad. Es una manera de ampliar y reforzar redes de contacto que fomenten el apoyo mutuo entre mujeres para que todas crezcan y multipliquen su influencia, y su capacidad de continuar innovando y aprendiendo juntas.

Cuando una sociedad invierte en sus mujeres y sus niñas se produce un efecto cascada
¿Por qué? 
Porque la mujer invierte en la educación y salud de su familia y esto produce futuras generaciones mejor preparadas para enfrentar los desafíos de nuestra época. Pueblos más educados que pueden mejorar su calidad de vida.


Juntas podemos cambiar prejuicios y percepciones para que en todo el mundo nos adueñemos de esos tacones colorados.








No hay comentarios: