23 de marzo de 2016

XXI ENCUENTROS COMARCALES DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA


XXI ENCUENTROS COMARCALES DE 
ASOCIACIONES DE MUJERES 
DE LA SIERRA DE SEGURA







Organizado este año por la Asoc. de Mujeres Mejorana, con la colaboración  e implicación del Centro Municipal de la Mujer de  La Puerta de Segura, en el que han participado casi todas las asociaciones de la Sierra de Segura.

 
Cadigenia ha impartido unos estupendos talleres han derrochado dinamismo y buen hacer, se han metido a las mujeres en el corazón y todas han salido encantadas por todo lo visto y oído.

Los príncipes azules no existe, cada una de nosotras llevamos  nuestro príncipe  dentro y  las que decidimos lo que nos interesa o no, coger las riendas de nuestra vida es definitiva  la asignatura pendiente, y que poco a poco vamos superando adecuadamente.

Los cuentos  siempre nos presenta a las  niñas princesas sumisas y obedientes  y los niños príncipes  los rescatadores y proveedores del hogar y mientras las brujas de los cuentos , mujeres trasgresoras se nos presenta como  malvada, fea  y viejas.
 
Sabemos que las brujas no son malas, los niños no son príncipes y las niñas no son princesas,  los tiempos han cambiado y las mujeres hemos aprendido a defendernos, dirigir, emprender,  informar, inventar, luchar…

En definitiva estamos formándonos para ser nosotras, todos ganaríamos si trabajáramos juntos nuestra vida seria mejor y no habría que estar en constante lucha interna, con la educación, salud, política, familia…

3 de abril, unos Encuentros con nombre de mujer, con nombre de asociaciones de mujeres, con implicación de todas las participantes.


Desde la Asociación Cultural El Yelmo, tenemos muchas cosas que decir y hacer, pero hoy tan solo os dejamos  una gran felicitación a todas,  un abrazo y una frase “Nosotras valemos mucho y ellos lo saben”.


En 1995 iniciamos estos encuentros tras mantener reuniones con las asociaciones de la sierra y el Centro de la Mujer, en aquellos años estaba de informadora Celes Martínez Alarcón, luego cogió el testigo Maria Jose Moreno Mellina, fueron unos inicios con grandes proyectos y entusiasmo, en todos se ha puesto el alma, en los pueblos que se han realizado se ha trabajado para que todas las que participamos tengamos un día inolvidable. 



Este año dar las gracias a la Asociacion de Mujeres Mejorana, que es la encargada de organizar esta edición. 



Nos vemos el 3 de abril.





No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"