APRENDER EN IGUALDAD "MUJERES QUE DEJAN HUELLA" - EMPODERANDONOS CON LAS TECNOLOGIAS



Un taller muy necesario en estos días, organizado por la Asociación Cultural El Yelmo dentro del programa APRENDER EN IGUALDAD, financiado por la Diputación Provincial Área de Igualdad.

Imparte Carmela Cobo Soto “Agilidad emocional en igualdad para empoderarnos”, es nuestra capacidad para conectar con nuestro mundo interior, pueden ser pensamientos o emociones como tristeza o estrés. Estos se quedan grabado en nuestra pizarra mental y tenemos que enfrentarnos a ellos para empoderarnos, exteriorizar nuestras emociones y estar dispuestas a reconocer como seres humanos tenemos toda una gama de emociones.

Cómo usar nuestras emociones para extraer lo mejor de nosotras.

Se trata de cómo podemos tener una relación sana para sacar lo mejor viendo nuestro entorno de una forma positiva.


Desarrollar las capacidades más esenciales para poder cuidarnos nosotras mismas.

 

Con una alta participación siendo un taller muy satisfactorio siendo el mismo muy participativo y beneficioso para todas las asistentes. 

En todo momento se han guardado las medidas sanitarias vigentes.





TALLER DE EXPRESION CORPORAL

 

Se han estado compartiendo distintas clases online de Expresión Corporal desde octubre de 2020, la dificultades que se han tenido con la Alerta Sanitaria y el confinamiento ha hecho que busquemos la manera de poder iniciar nuestras actividades, siendo online por el momento el mas idóneo.

Con fecha 8 de abril planificamos el inicio de la actividad presencial,  debido a los repuntes y nuevo confinamiento extremo, retomamos la forma online.

Con fecha 3 de mayo iniciamos presencial y con gran éxito de participación, se han realizado grupos y en todo momento a prevalecido el uso de mascarilla y la distancia exigida, aparte de realizarse en espacios abierto se ha creado un grupo con información de las participantes, con el objeto de tener un contacto y prevenir cualquier contagio.




Expresión corporal como práctica del ejercicio supone beneficios para la salud, desde la Asociación Cultural El Yelmo, fomentamos la inclusión de la misma en nuestra rutina diaria. Una vida activa con ejercicios corporales es imprescindible si queremos que nuestra salud sea aceptable, el sedentario es el primer enemigo y por desgracia hemos pasado un año difícil y la actividad física ha sido mínima para muchas mujeres, o, inadecuada.
Retomar esta actividad que se ha visto suspendida en varias ocasiones por motivo de la Alerta. Al frente Mª Paz de los Santos Ortega.
Actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén - ÁREA DE IGUALDAD. 
Proyecto "Aprender en Igualdad, mujeres que dejan huella", que se esta desarrollando en Beas de Segura.







·      26 DE FEBRERO

Iniciación de actividades “Mujeres empoderadas con las Nuevas tecnologías”.

Iniciación móvil

 Aplicaciones móviles

Avanzando en N.T.

En estos meses hemos visto la necesidad que tenemos de tener unas nociones sobre nuestros dispositivos móviles y tras unas reuniones con la Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Beas de Segura nos vemos en la necesidad de organizar unos talleres sobre Nuevas tecnologías, se guardara el aforo permitido, se tendrá que ir provisto de mascarilla, nosotras pondremos el gel y todo lo que sea necesario para el buen desarrollo de las mismas.





MANUALIDADES CREATIVAS


         26 FEBRERO -  15 JUNIO

    

    Nos hemos tenido que ir adaptando a la alerta sanitaria, así como el aforo permitido y las medidas preventivas, uso de gel, mascarillas y distancia.

    Estos talleres son muy solicitados ya que aparte de los diseños que se realizan se crean un foro donde se tocan temas de importancia en la vida de las mujeres.

    Reparto de tareas, educación en igualdad para con la familia... así como lecturas y autoayuda.


 

17:00 a 19:30h.

Taller: Diseño en igualdad

Sede Asociación.

A partir del 10 de marzo se realiza online, retomando presencial el 3 de Mayo.

Una actividad que se realizara cumpliendo el aforo y tomando las medidas exigidas.

Max 4 mujeres, se han realizado 4 grupos y se ha dado la oportunidad de seguir online el taller.

Se han realizado diseños que se han compartido por WhatsApp y redes sociales en una pagina que se ha creado para que se pueda hacer online.



-

12:00H Inauguración de Exposición Colectiva 

“Mujeres en Igualdad” Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos -Baeza    



         6 DE MARZO

Gran cadena de mujeres (estática), se guardará la distancia y se ira provista de mascarilla.

Se leerán frases reivindicativas.

Se escribirán en cartulina y se pegaran en papel continuo (3 o 4 m.) este se llevará a los centros escolares, y otros centros del 2 al 8 de marzo, para que pueda ir completándose. 

 

  8 DE MARZO

18:00h. Estreno del Reportaje sobre Mujeres

 

·   Conexión y estreno del video reportaje Mujeres que dejan Huella. 



      

Presentación conjunta del Concurso de fotografía con móvil “Caminando en igualdad”, en Linares.

Organizan: Asoc Feminista Con fuerza de Mujer, Asoc Solidari@s Sport y Asoc. Cultural El Yelmo.

Bases disponibles en Blogg.





 

·      9 MARZO

Taller online de Expresión Corporal.

En cuanto podamos lo retomaremos presencial.

Todas actividades online están abiertas a todas las socias y mujeres de la localidad y provincia, para poder participar tan solo necesitamos un nº de teléfono y un email, por ello te animamos a escribirnos al email: acelyelmo@yahoo.es.

 


Aprender en Igualdad- Convocatoria 2020- IPASS




No hay comentarios:

Nuestro logo

Nuestro logo
Asociación Cultural "El Yelmo"